PUELO, PATAGONIA CHILENA

02/04/2016

El rio Puelo es la puerta de entrada a uno de los tesoros mas preciados del mundo, el agua de la Patagonia.

IMG_1922 IMG_1918

La exorbitante belleza natural de uno de los lugares mas majestuosos e inigualables del mundo con pujantes torrentes, que son lamentablemente deseados con avaricia por empresarios que cuando ven tal generosidad de agua logran ver un suculento negocio al costo de la masacre de la flora y fauna que esto significa.

 

 

IMG_1996 

Tuve la suerte de visitar el lugar en helicóptero y tome varios videos que he mostrado a varios de mis amigos por el mundo, entre ellos actores como Leonardo DiCaprio, Adrien Broody, Goldie Hawn, Kate Hudson, Michel Rodriguez, Marion Cotillard y tantos otros, también tantas celebridades como Naomi Campbell, Adriana Lima y varios empresarios, y a todos les cuento el triste final… EL gobierno de Chile permitió realizar una hidroeléctrica en este lugar. Sus primeras reacciones son boca abierta, luego una cara confundida de pregunta, pero como? acaso Chile no es un país avanzado? sin corrupción? Les cuento que Chile salió a la calles a protestar contra  centrales hidroeléctricas en la Patagonia y que un Señor Americano llamado Tompkins hizo posible esta causa invirtiendo de su propio dinero en propaganda para que los chilenos se enteraran de lo que estaba ocurriendo, pero que este Señor Super Man de la madre naturaleza lamentablemente acaba de morir en un accidente.

 

Chile es uno de los países mas soleados del mundo, con las nuevas tecnologías de paneles solares podríamos cubrir perfectamente la demanda de electricidad, no necesitamos sacrificar uno de los lugares mas preciosos del planeta. Ademas estos paneles solares son un gran negocio, no entiendo por que los señores de Hidroeléctrica Mediterránea no invierten su dinero en eso, conozco varias empresas muy interesadas en invertir en Chile, así con los terrenos que los dueños de la empresa Mediterránea compraron en el Puelo, en vez de destruir el lugar podrían edificar casas sustentables preciosas, y se ahorrarían la inversion de la central hidroeléctrica, ósea no perderían y como negocio es fantástico, ademas previendo el futuro, ya en en varios países en Europa han vetado y cerrado varias hidroeléctricas por el daño al medio ambiente.

La fundación Leonardo DiCaprio esta al tanto de este proyecto y esta apoyando la causa de detener la hidroeléctrica Mediterráneo en el Puelo, no creo  que los Señores Mediterráneo y sus socios se quieran hacer de tan mala imagen a nivel mundial, recuerden que el Señor Leonardo mal que mal tiene gran alcance con la prensa, con jefes de estado y líderes mundiales, como por ejemplo el pontífice Papa Francisco, con quien se acaba de reunir (si los Señores dueños de Hidroeléctrica Mediterráneo son catolic0s, seria bueno que supieran que el Papa acaba de dejar bien claro que dañar el medio ambiente por fines de lucro es pecado…)

Otro fundamento es que ademas los torrentes del Puelo no son los mejores para estos fines, se que la empresa Mediterránea ha invertido millones en terrenos en la zona de el Puelo, pero estos solo subirán su precio si lo mantienen sin hidroelectrica, así su dinero va a estar a salvo, y por ultimo, este es un Paraíso que nos pertenece a todos los chilenos.

IMG_1890 IMG_1909 IMG_1910 IMG_1911 IMG_1913   IMG_1987 IMG_1988 IMG_1993 IMG_1995   IMG_1999 IMG_2002             

 

Y si los estudios dicen que necesitamos mas electricidad para avanzar, el costo es de destruir este paraíso en la tierra? es esa la única manera? No se si han escuchado del calentamiento global, el jefe máximo de la fuerza militar de Estados Unidos dijo hace un mes que el calentamiento global es la amenaza numero 1 de Estados Unidos, por las catástrofes naturales que esto trae, ósea un escenario para el 2023 serian 43 grados promedio en verano, lluvias torrenciales por un mes y luego sequía por 4, nieve fuera de temporada que mataría los cultivos, se dispararían los precios de las frutas y verduras, y la gente de menos recursos y que vive en condiciones precarias es la mas afectada, pero no se preocupen, vamos a tener luz!! Luz para avanzar en un mundo deforestado, con especies extinguidas, y con sus aguas y aire sucio… pero vamos a tener luz, para avanzar… 

Hay una frase que se dijo en el COP 21, (Conferencia global del medio ambiente), que reúne expertos y líderes mundiales, que se acaba de realizar en Paris.

La frase es:

”La naturaleza no nos necesita para existir, ella siempre gana, somos nosotros los que la necesitamos a ella para coexistir”.

 Señores Mediterráneo, se los pido por favor, tomen conciencia, no destruyan unos de los lugares mas hermosos de este planeta.