Festival de cine de Cannes 2016

24/05/2016

FullSizeRender 6

CAROLINA PARSONS EN LA ALFOMBRA ROJA DEL FESTIVAL DE CANNES 2016

Screen Shot 2016-06-22 at 11.02.21 PM

Generalmente alojo en el Hotel Martinez o bien en el yate de algún amigo, pero este año alojamos en uno de mis hoteles favoritos en el mundo entero, el hotel Du Cap- Eden Roc en Cap de Antibes, a unos 15 minutos de Cannes.

IMG_5996

HOTEL DU CAP

IMG_5990

VISTA DESDE MI CUARTO EN EL HOTEL DU CAP

 Tuve la suerte de ademas tener uno de mis mejores cuartos del hotel con sin duda, la mejor vista, así es que empezamos genial!

IMG_5979

BUENOS DIAS DESDE MI CUARTO EN EL HOTEL DU CAP

 Preparamos mi agenda con mi asistente en el bar del hotel donde aprovecho de saludar y enterarme de que es lo que esta pasando este año en Cannes.  En mi agenda estaba incluida la ceremonia de apertura del festival pero por razones de trabajo me tuve que quedar unos días mas en Nueva York y no alcance a llegar.

IMG_6671

RECEPCION DEL HOTEL DU CAP

 

HOTEL MARTINEZ 

Y parto al hotel Martinez en Cannes para hacer fittings de los vestidos, zapatos, carteras y joyas para armar los looks que usare toda la semana.

IMG_6680

ESCALERAS ART DECO DEL HOTEL MARTINEZ

Primera parada ”showroom” de la agencia de relaciones publicas de moda ”Karla Otto”, quien este año tiene a las marcas Bulgari, Blumarine, Roberto Cavalli, Luisa Beccaria, Ulyana Sergeenko Couture, Swaroski, Gianvitto Rossi, Stuart Weitzman, Paula Cadermatori entre otros.

IMG_6294

SOBRE DE PAULA CADEMARTORI

Escogí unos 8 looks con zapatos y carteras, y partimos a las joyas… Primero el showroom de CHOPARD para la fiesta de Vanity Fair que es esa misma noche, ahi escogi unos aros de diamantes con piedras rosadas a tono con el vestido, también vimos cual será el set que usare para la premier a la que asistirá este año, también para la Gala de Amfar y otros eventos.

Los elegidos para la premier son los siguientes: 

IMG_6017

CHOPARD

IMG_6065

CHOPARD

IMG_6073

CHOPARD

 Son todos maravillosos! Pero dejaremos que la talentosa Caroline Scheufele, directora de CHOPARD decida.

Ahora vamos al showroom de Grisogono, otra marca de joyas que realiza un gran evento todos los años en Cannes durante el festival, dejo elegidas las joyas acorde al vestido que usare, el cual ya elegí antes en Karla Otto para este evento.

 Ahora pasamos al showroom de  Ralph&Russo para elegir vestidos serios… estamos hablando de Haute Couture, Alta costura.

Trajeron una azulino con negro especialmente pensado en mi, pesa kilos y ademas  cuesta… algo por ahi por las 50,000 esterlinas, (digo esterlinas ya que la casa de moda Ralph&Russo es de Londres) que son equivalentes en pesos chilenos a unos 50,000,000, si, 50 millones de pesos… uff, es harta la responsabilidad, pero me siento feliz y orgullosa de que me consideren para llevar este hermoso y exclusivo vestido de Gala. 

Mientras espero al chofer a la entrada del hotel Martinez pueden ver como las actrices ya parten a la premier de las 6pm que es la hora que se presentan las películas que están en la competición principal, y justo me tope con la actriz ganadora de la palma de oro el año 2013, Berenice Bejo.

ALMUERZO EN HOTEL DU CAP-EDEN ROC

IMG_6014

RESTAURANT EDEN ROC EN HOTEL DU CAP

El almuerzo mas top de Cannes es en el hotel Du Cap, donde todos se conocen, saludan y se comportan como si las actrices, actores y famosos en general no estuvieran ahí… Nadie se permite en pedir una foto, ni en molestar, el ”maitre’d” conoce a todos y las mesas ya están reservadas con nombre y apellido, literalmente, ya que todos son muy específicos a la hora de escoger la mesa que reservan por las dos semanas que dura el festival.

IMG_6043

VISTA DESDE EL HOTEL DU CAP

Justo ese primer dia, comienza con emoción, se acerca al muelle del restaurant dentro del hotel una lancha con un grupo de hombres vestidos de militares encapuchados, los sigue un helicóptero de la policia, todos miran lo que sucede pero nadie se alza ni inmuta demasiado, tomando en cuenta que en Francia están bajo alerta maxima por los atentados terroristas ocurridos el pasado Noviembre. Inmediatamente la seguridad del hotel baja para ver que sucede, y resulta que son parte de una red de relaciones publicas con una idea para llamar la atención bastante absurda y de mal gusto. 

IMG_6094

NOTICIAS

En las noticas hablaron de panico en el restaurant pero la verdad que nadie se inmuto; yo fui testigo.

 ACREDITACIONES FESTIVAL DE CANNES

IMG_6705

ACREDITACIONES Y CATALOGOS DE LA ORGANIZACION OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES 2016

En mi cuarto del Hotel DuCap me espera la bolsa con las acreditaciones, catálogos y todo el material del festival como acreditada oficial  y veo que esta la película chilena NERUDA de Pablo Larrain! esta en competición dentro de una sección del festival que se llama la ”Quinzaine”, que se define como parte de la sociedad de realizadores de cine, que no es la sección de competencia principal, pero si tiene un gran alcance en el sector de cineastas. Eso si no veo el stand chileno en el catalogo del festival, donde aparecen los otros países, eso no es nada bueno para la imagen país… una pena

VANITY FAIR PARTY

Acá en este link de la revista Harper’s Bazaar Australia como una de las mejores vestidas,

 

Gracias!

HARPER’S BAZAAR BEST DRESSED file:///Users/carolinaparsons1/Desktop/Best%20Dressed%20Cannes%20Film%20Festival%202016%20-%20Image%2079%20:%20Harper’s%20BAZAAR.webarchive

Look:

IMG_6032

EN MI CUARTO DEL HOTEL DU CAP, LISTA PARA ASISITIR A LA FIESTA DE VANITY FAIR

Vestido: BLUMARINE
Aros: CHOPARD
Cartera: BULGARI
Zapatos: Gianvito Rossi

IMG_6056

ZAPATOS GIANVITO ROSSI

Pelo, Tomate a los bailarina clasica.

Uñas del color de los aros, en un tono violeta claro.

IMG_6034

EN LA PISCINA DEL HOTEL DU CAP DURANTE LA FIESTA DE VANITY FAIR VESTIDO BLUMARINE AROS CHOPARD SOBRE DE BULGARI

Luego de la fiesta partimos a la ”after Party”, donde estuve conversando con la genial Salma Hayek, a quien conoci hace varios años atrás en el festival de Venecia, encuentro que tiene ademas de su gran belleza, una fuerza interior y alegría que la distinguen.

IMG_6028

EVE BOUSIS, ERICA PELOSINI Y PETER DUNDAS

FullSizeRender 5

JUNTO A ERICA PELOSINI

 

DAVID UNGER

Al otro día esta el almuerzo de mi querido amigo David Unger, productor de Hollywood, este almuerzo es total ya que te llevan en helicóptero y te dejan en la entrada de esta maravillosa villa en la ”Provance”, como el almuerzo esta lleno de celebridades de Hollywood solo les muestro el paseo en helicóptero

IMG_4884.FullSizeRender 3IMG_4878IMG_4857FullSizeRender 2

CHOPARD PARTY

IMG_6118

FIESTA CHOPARD

En la noche es la fiesta de mi querida amiga y directora de Chopard, Caroline Schaufele, pero antes pasaremos por la cena de beneficencia que recauda fondos para una organización que opera a niños con problemas cardiacos en lugares como India, Africa, Bolivia, y otros lugares que no tienen acceso a medicina de esta índole. Nuestra amiga Alina Baikova representa esta organización y ella logra que todos partamos al evento para apoyar esta causa, incluyendo el generoso Leonardo Dicaprio, quien compro varias cosas de la subasta que se realizo para recaudar fondos.

Todos los años CHOPARD trae a su evento a las mujeres mas guapas de la tierra que son un show el solo hecho de verlas a todas juntas, y ademas trae a un cantante reconocido mundialmente, el año pasado trajeron a Robbie Williams, este año canta Diana Ross! y bailamos con amigos por horas!

IMG_6099

DIANA ROSS

IMG_6100

DIANA ROSS

 

Mi look

IMG_6124

FIESTA CHOPARD

Vestido Ulyana Sergeenko

IMG_6133

AROS CHOPARD

Accesorios: Aros CHOPARD.

PREMIER ”JULIETA” DE PEDRO ALMODOVAR

Generalmente asisto a varias premiers durante el festival de Cannes,  y si al final del dia estamos aca por el cine! y para ver peliculas, pero el festival de Cannes se ha transformado en algo muchos mas grande! Vengo desde fines de los años 90 y he visto como cada año crece y se mejora transformándose por lejos en el festival de cine mas espectacular y grandioso del mundo y en gran parte tiene que ver con que la organización ha visto la gran ventaja de tener a la moda y a marcas internacionales formando parte del festival, teniendo como auspiciadores principales a L’oreal y Chopard, también a marcas como HP computación, y a Renault, y  si lo analizamos, la moda, el cine y la tecnología van de la mano.

IMG_6786

LOOK PARA PREMIER DE JULIETA

Empezamos temprano con maquillaje ya que antes de la premier haré una sesión de fotos para la revista VANITY FAIR ITALIA, para un articulo que se titula ”Los rostros de Cannes”, para mi es un orgullo que me incluyan y con los casi 20 años viniendo intermitentemente al festival tengo varias cosas que contar.

IMG_6329

PEINADO DE ANTHONY CRISTIANO Y CAETLIN PARA PHYTO PARIS

IMG_6325

ESMALTE SPRING ROSE 040 DE GUCCI

El peluquero es Anthony Cristiano, el es reconocido en la industria de la moda ya que peina a Adriana Lima y trabaja para varias revistas como Sports Ilustrated entre otras.

El esta en Cannes trabajando con PHYTO.

Vamos al hotel Majestic, otro hotel situado en la ”Croisette”, que es la avenida principal donde casi todo el festival se desenvuelve.

Llega el guardia de seguridad de CHOPARD con el set de zafiros y diamantes para la premier que ya habiamos elegido el primer dia, y este guardia no dejara mi lado hasta que la joya (evaluada en casi 2 millones de dólares! unos 1,200 millones de pesos…) este devuelta en la caja de seguridad de CHOPARD

IMG_6330

SET DE COLLAR, PULSERA Y ANILLO DE DIAMANTES Y ZAFIROS DE CHOPARD

Hacemos las fotos para Vanity Fair Italia, corta entrevista donde cuento como en un comienzo venia a Cannes durante el festival para realizar desfiles, recuerdo los de Roberto Cavalli, y así para otros eventos relacionados con la moda, luego comencé a ser invitada para eventos de beneficencia y así comencé ayudar a estas fundaciones con mis contactos. También hablamos de las celebridades a quien he vestido, a esto no me refiero que las ayude a ponerse el vestido… si no que arme looks escogiendo vestidos, zapatos, accesorios y joyas para los distintos eventos de actrices y modelos. Entre las famosas esta Sharon Stone a quien vestí en tres ocaciones para premiers y eventos durante el festival de Cannes.

Ya son las 5:30pm, hora de partir a la premier, voy con Mohieb quien trabaja para Ralph&Russo y Alex, diseñador mano derecha de Galliano en Paris, ambos muy divertidos, así es que nos reímos todo el camino. 

IMG_6146

JUNTO A ALEX Y MOHIEB CAMINO A LA ALFOMBRA ROJA DE JULIETA

IMG_6145

JUNTO A ALEX Y MOHIEB CAMINO A LA ALFOMBRA ROJA DE JULIETA

Todo esta muy bien organizado en la Croisette, avenida donde se encuentra el gran palacio donde se presentan las premiers de las películas en competición y se realizan las ceremonias de apertura, clausura y premiacion, la policia distingue a los autos oficiales, todos en fila, esperando y todo resulta perfectamente coordinado.

Llegamos y la gente que espera al otro lado de la barrera de seguridad me pide fotos y saludos, que lindo!

IMG_6148

LLEGANDO A LA ALFOMBRA ROJA

IMG_6155

ENTRANDO A LA ALFOMBRA ROJA

IMG_6154

ENTRANDO A LA ALFOMBRA ROJA

IMG_6167

PUBICO DETRAS DE LA BARRERA DE SEGURIDAD

Ya en la alfombra roja  nos espera el controlador quien anuncia el nombre de las celebridades que harán la alfombra roja. Junto a mi pasaran mi amiga querida Adriana Lima y el rostro de Chopard Petra Nemcova, comienzo yo y los fotografos encantados con mi vestido, Mohieb va detrás y acomoda la cola del vestido.

IMG_6163

GRAN PALACIO

IMG_6206

ESPERANDO MI TURNO PARA ENTRAR A LA ALFOMBRA ROJA

IMG_6211

NICHA PATS DE VOGUE TAILANDIA SACANDO FOTOS

IMG_6200

JUNTO PETRA NEMCOVA ESPERANDO NUESTRO TURNO EN LA ALFOMBRA ROJA

IMG_6202

JUNTO A PETRA NEMCOVA ESPERANDO NUESTRO TURNO EN LA ALFOMBRA ROJA

IMG_6717

COLLAR DE ZAFIROS Y DIAMANTE DE CHOPARD

IMG_6720 IMG_6713

 

 

IMG_6331IMG_6333

Los fotógrafos gritan por los espectadores que se cruzan por detrás, ya que el controlador tiene que parar a el publico pero a veces se les escapan en manada, es un caos, gritan mi nombre,  hay fotógrafos a ambos lados de la alfombra roja, así es que me giro a un lado y luego al otro y así voy avanzando.

IMG_6715IMG_6714

 IMG_6327IMG_6339IMG_6336

llego a la escalera y ahi ya se vuelven locos, es que esa cola del vestido… flash, flash, flash…

IMG_6787IMG_6338IMG_6782IMG_6335

 FullSizeRender 4

IMG_6650

y Bravo! fue todo un éxito, gracias Mohieb, Alex, Anthony, y Caroline!

Finalmente entramos a la sala de la premier, saludamos, esperamos que comience la película y mientras vía mensaje me cuentan mis amigos en Paris que me vieron en la tele en directo en Canal Plus, que es el canal que transmite la alfombra roja del festival, también amigos en otros países me vieron y felicitan, estoy feliz!

Finalmente comienza la pelicula pero tenemos que partir devuelta la hotel Martinez donde nos esperan para fotografiar y grabar un video para CHOPARD  y antes de que se ponga el sol! así es que aunque queramos no podremos ver la película… 

DEVUELTA EN EL SHOWROOM DE CHOPARD EN EL HOTEL MARTINEZ

IMG_6221

IMG_6366

FOTOGRAFIANDO CHOPARD

Partimos al hotel Martinez al showroom de Chopard para fotografiar las joyas, y ademas para grabar parte de un video que Chopard realiza todos los años con las celebridades que usan sus joyas en la alfombra roja, estamos hasta las 9pm trabajando y tengo que salir corriendo devuelta al hotel Ducap donde sera la fiesta de Grisogono, marca de mi amiga Isabel Dos Santos, así es que tengo que ir aunque estoy agotada…

IMG_6273

GRABANDO VIDEO CHOPARD

 

GRISOGONO

Llego al hotel DuCap, cambio de maquillaje, de peinado, gel hacia atraz y los aros Grisogono que ya había elegido y uno de mis vestidos favoritos de Zuhair Murad.

 LOOK:

FullSizeRender 2IMG_6920FullSizeRender 6IMG_6921

Vestido: Zuhair Murad
Zapatos: Stuart Weitzman
Joyas: Aros GRISOGONO

IMG_6362

Me siento a la comida que menos mal comenzó tarde, están Kim Kardashian con su mama y otras celebridades, pero yo me quedo 20 minutos y no doy mas… me devuelvo a mi cuarto… día largo, estoy agotada pero feliz!

IMG_6304

ISABEL DOS SANTOS Y SU MARIDO SINDIKA DOKOLO, DUEÑOS DE GRISOGONO

 Ahora comienzan los preparativos para la guinda de la torta… La gala de AMFAR!

Para eso dedicare un post solo para AMFAR CANNES, ya que ciertamente lo merece.

IMG_6780